La ciudad

Avances en las obras de la red cloacal de los barrios Belgrano y 9 de Julio

Representantes de Obras Públicas de la Municipalidad y de la empresa contratista “Cooperativa Eléctrica de Colón” informaron en conferencia de prensa sobre los avances de las obras llevadas adelante en los Barrios Belgrano y 9 de Julio.

El ingeniero de Obras Públicas de la Municipalidad, Angeloni, inició la conferencia diciendo que la obra más importante, que se está llevando a cabo por la Cooperativa Eléctrica es la de extensión de red cloacal.

“Estas son obras que llevan gran beneficio para la comunidad” y “en pocos días más se puede estar habilitando el sector” en el Barrio Belgrano, mientras que en el 9 de Julio “también se van a estar realizando obras que tienen que ver con el desagüe de las 286 viviendas, que se va a conectar a un bombeo y una colectora que va directo a la planta depuradora central. Aunque los factores climáticos demoran y entorpecen los avances de  la obra”, precisó.

Asimismo, indicó que “la ejecución de la obra ocasiona inconvenientes a los vecinos, pero son inevitables por las características de la obra. La empresa contratista se hará cargo de la reparación de las roturas que puedan llegar a ocasionarse en las veredas”.

“A raíz de algunos reclamos que hemos tenido, la gente que está trabajando con los pozos ciegos, al momento de habilitarse y conectarse a la red, el cegado de pozos dependerá,  y será responsabilidad, de cada vecino. Se recomienda a los vecinos, que hasta que no esté habilitada la conexión, no realizar conexiones sin la habilitación correspondiente”, completó.

Por parte de la empresa contratista, el arquitecto Reybet hizo mención a la obra de gran magnitud, más de cien cuadras, estación de bombeo.

Con respecto, al tema de veredas, dijo que es una discusión que tienen ellos porque quieren solucionárselo pero muchas veces las condiciones climáticas no se lo permiten.  También confirmó que ya se está iniciando la estación de bombeo, en función de las 286 viviendas y remarcó el hecho de las conexiones sin habilitación, ya que dificulta el trabajo del personal.

ColónCiudad consultó acerca de la capacidad de la planta depuradora para recibir más conexiones y el ingeniero Angeloni respondió que hay problemas desde hace un tiempo, en cuanto a capacidad. Pero se cuenta con un proyecto por parte del SPAR para ampliar la planta, surge que tiene un presupuesto elevado y se está gestionando ante todos los organismos del Estado para poder financiar la  ampliación, mientras tanto se le está haciendo el mantenimiento correspondiente.  Manifiesta asimismo que por el momento está limitada la capacidad, aunque necesita ser ampliada.

También, desde nuestra redacción se le consultó acerca de la cantidad de mano de obra contratada para llevar a cabo las obras. Maricel Larrañaga (CEC Obrador), respondió que hay contratadas, alrededor, de 20 personas. Mencionando que al ser dos cuadrillas de trabajo, en dos barrios, al culminar en una obra continuarán en la otra.

Finalmente, Reybet, comunicó que también se harán obras de ampliación de agua potable  en Barrio Las Lilas.

Comentarios