Su cómplice está prófugo

Colonense detenido por violento robo en Alcorta

Dos violentos delincuentes ingresaron este lunes en el interior de la armería “Don Osvaldo”, ubicada sobre calle Moreno al 400 de la localidad de Alcorta, Departamento de Villa Constitución.

Según informó La Cima del Sur, allí golpearon al comerciante de 33 años, se apoderaron de los 1700 pesos existentes en la caja registradora, cinco pistolas, cuatro calibre 9 milímetros, una 22, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 12, varias cajas de balas y de cartuchos para escopetas. Además tomaron cortaplumas y cuchillos y remataron la faena delictiva cuando le robaron la moto al comerciante y huyeron.

El damnificado denunció el suceso y la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 6° Villa Constitución de la Policía de Santa Fe.

El jefe de la dependencia, comisario mayor Marcelo Albornoz ,se puso al frente de las operaciones de búsqueda y hallazgo de la yunta de delincuentes que incluyó un rastrillaje que concluyó a las 19.30, cuando en un campo plantado con soja ubicado a la vera de la ruta 178, uno de ellos fue aprehendido. Secuestraron la motocicleta y recuperaron la totalidad de las armas, balas, cartuchos y dinero en efectivo.

Según sostienen, las cámaras de vigilancia existente en Alcorta facilitaron la labor policial.

Policías de la Villa Constitución secuestraron cuatro pistolas calibre 9 mm. un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16 marca Boito, además de 27 cajas de cartuchos y cajas de balas, 1.750 pesos en efectivo y las armas blancas robadas.

Uno de los dos delincuentes que fue aprehendido fue identificado J. M. H. de 19 años, es oriundo tiene domicilio en nuestra ciudad. El otro delincuente, que sigue prófugo, es intensamente buscado en toda la región del departamento Villa Constitución.

Comentarios