El balance de la cooperadora

Más equipamiento para el Hospital Municipal

En la mañana de este miércoles, las Damas de la Cooperadora y el director del Hospital Municipal, Walter Martínez, en rueda de prensa dieron a conocer el balance en cuanto a compras y equipamientos  del Hospital.

En la primera parte, el director hizo mención al trabajo realizado por la  Asociación Cooperadora, particularmente, agradeció públicamente, la predisposición, para colaborar, y acompañamiento que realizaron durante todo el año.

Una de las integrantes de la Asociación Cooperadora hizo uso de la palabra, manifestando la gratitud que implica su labor, la importancia del grupo que han conformado e invitó a que se siga sumando gente para colaborar en forma desinteresada.

Dijo también, que han logrado cumplir todos los objetivos que se propusieron.

También agradecieron a la comunidad de Colón por su colaboración y respuesta inmediata. Pudieron vender 1.700 bonos, que dieron un rédito interesante; si bien todavía no se realizó el sorteo final, piensan invertir dicho dinero en la informatización y comunicación del Hospital.

Además, de destinar parte de ese dinero a la compra de colchones, sábanas, fundas, telas para realizar la indumentaria de quirófano y azaleas para las camas. Como así también, culminar con la compra, importante, que es la mesa de anestesia que ya llegó hace unos días.

La secretaria de la Asociación Cooperadora, Alicia Del Giudice, detalló las compras realizadas: 8 computadoras de “Georgina Giménez Computación” por un valor de $ 63.160; 200 metros de tela para confección de azaleas y ropa de sala de quirófano de “Tienda el Chiche” costo $ 15.600; 40 sábanas, 20 fundas y 20 cubrecamas costo $ 20.160 adquiridos en la misma tienda; 6 colchones de cuerina termosellados  y almohadas; un colchón especial para la cama de terapia y 3 almohadas triangulares a la firma Polifax cuyo costo fue de $23.931; 13 colchones y 10 almohadas más de la firma “Polifax” costo $ 32.000 que  estarían llegando en los próximos días.

Además, la firma Polifax por la compra realizada a la empresa, les donó almohadas. También, con los fondos de la Cooperadora, en diciembre, se adquirió la mesa de anestesia cuyo costo fue de  $ 260.000. Esta última compra se pudo hacer gracias a la donación anónima de un vecino, de una  importante cifra de dinero.

Comentarios