Sonrisas en La Palmira

El municipio sigue impulsando acciones enfocadas en la infancia

Las caras de los niños lo dicen todo.
Las caras de los niños lo dicen todo.
Los fondos económicos para el proyecto son municipales.
Los fondos económicos para el proyecto son municipales.

El programa Sonriendo está orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años y concurren unos 25 infantes. En marzo pasado, se comenzó con el proyecto de una nueva sede, que comparte con el programa Envión. Se trata de un espacio ubicado en el predio del Rancho La Palmira. Los fondos económicos destinados a tal fin son municipales.

En el tiempo que duró el trabajo de adecuación del nuevo espacio, se siguieron desarrollando las actividades habituales.

En marzo, abril y mayo las tareas se centraron en la organización de los nuevos talleres a llevar a cabo. En junio se iniciaron las actividades que funcionan generalmente fuera del establecimiento: natación, los martes, en la pileta climatizada de Club Alianza; y equitación, los jueves, en la quinta ubicada en calle 50 y 133. Estas actividades se complementaron con merienda.       

En el transcurso de las vacaciones de invierno, en julio, el Cine Teatro Colón realizó una invitación a la que respondió la matrícula de ese momento.

En agosto, se llevó a cabo una jornada por el Día del Niño en La Palmira, en la que los niños, junto al equipo, compartieron chocolate caliente con torta y disfrutaron de diferentes juegos. El 26 se realizó un viaje a Tecnópolis, donde se compartieron las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y se recorrieron los sectores de ese magnífico parque educativo y cultural.      

El 7 de septiembre se inauguró el nuevo espacio donde Sonriendo comenzó a desarrollar sus actividades cotidianas, con una matrícula de 25 niños y niñas. Los participantes realizaron, junto al equipo y sus familiares, una suelta de globos con deseos para conmemorar el momento.

A partir del lunes 12, se sumaron a las actividades anteriores, el taller de cocina y de arte.

A lo largo de los meses de octubre y noviembre se continuó con la ejecución de los talleres. Junto a las talleristas de arte, se trabajó sobre las emociones y el 25 de noviembre se generó una jornada en conjunto con Casa de las Infancias con el objetivo principal de afianzar los vínculos entre los niños con sus padres y adultos responsables. Se realizó una mateada y diferentes juegos para trabajar la temática.

En diciembre, Sonriendo estuvo nuevamente invitado al cine para el estreno de “Un mundo extraño”. Durante la siguiente semana se realizó el cierre de talleres y el día 19, se dio comienzo a la nueva temporada de pileta 2022-2023.

Todos los meses se festejan los cumpleaños de los participantes del programa, en un clima de alegría.  

Durante los meses de enero y febrero, los participantes asistieron a la pileta del Club Círculo Italiano, ya que dicho establecimiento donó las temporadas para que los niños pudieran disfrutar el verano en las instalaciones del predio. De lunes a viernes se les ofreció la merienda y a fines de febrero se celebró el cierre de la temporada con un almuerzo y juegos.

Un enorme trabajo con una sonrisa como premio. Esa expresión del rostro que amerita todos los esfuerzos.

Un programa que promueve la alegría en espacios compartidos.
Un programa que promueve la alegría en espacios compartidos.
La comuna sigue trabajando para ver a los niños felices.
La comuna sigue trabajando para ver a los niños felices.

Comentarios