Primera edición

Se viene la Marcha del Orgullo LGTBI+

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El venidero sábado 21 de diciembre se realizará en nuestra ciudad la primera Marcha del Orgullo del colectivo LGTBI+.

El inicio está previsto para las 16 horas y comenzará desde el Patio del Artista ubicado en 49 y 17, dentro de plaza San Martín.

En ese lugar concentrarán todas las delegaciones de la región que participarán del evento. También habrá entretenimientos y simultáneamente se desarrollarán actividades culturales, además de realizarse una encuesta, vinculada a la aplicación de la ESI, Educación Sexual Integral.

Luego se presentará la comparsa Colonba, a las 18 horas se dará inicio la marcha en torno de la Plaza San Martín, regresando al Patio del Artista, en donde se dará lectura al documento oficial.

Para el cierre está previsto el show de la Cumbia trans Tía Marilú.

El evento, será un hito para nuestra ciudad y reunirá a participantes de San Nicolás, Rojas, Pergamino, Venado Tuerto, Rosario y nuestra ciudad, entre otras delegaciones del colectivo LGTBI+.

En la oportunidad seguramente, entre otras reivindicaciones, habrán de reclamar por la erradicación del patriarcado, la plena aceptación de la diversidad y las distintas disidencias sexuales, a través del reconocimiento de sus derechos y la plena integración a una sociedad que aún excluye, promueve el odio y la violencia hacia el colectivo.

Comentarios