Elecciones 2023

El intendente de General Arenales no competirá para renovar su mandato

Eduardo Battaglia.
Eduardo Battaglia.

El intendente de General Arenales, Eduardo Battaglia, confirmó que no se presentará como candidato en las próximas elecciones para renovar su mandato. El radical reemplaza en su cargo a la senadora y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla.

En declaraciones a la prensa local, Battaglia aseguró: “No pienso ni en las PASO de agosto, ni en las elecciones de octubre, pienso en el 10 de diciembre cuando voy a dejar mi mandato”.

Y agregó: “No voy a competir en las próximas elecciones, es una decisión tomada, definitiva y absoluta. Voy a cumplir mi gestión hasta el 10 de diciembre y luego será la despedida de esta hermosa experiencia que fue la política en mi vida”.

Según el jefe comunal, que llegó al cargo por ley Orgánica de Municipalidades, su retiro es “de cualquier otra inquietud política”, aunque advirtió que continuará aportando a su partido “desde el llano”.

En tanto, si bien aún no está definido en la UCR quien se postulará a la intendencia, una de las figuras fuertes es la senadora y exalcaldesa Revilla, aunque tampoco dio definiciones.

Battaglia nació el 3 de octubre de 1964 en la localidad de Ferré. Se radicó hace casi tres décadas en Ascensión.

Afiliado radical desde joven, fue presidente del Subcomité de Ascensión. Fue asesor legal en el gobierno de Rodolfo Arata en la segunda mitad de la década de los 90′. También se desempeñó como jefe de Personal desde el 2015, acompañando a la intendenta Érica Revilla, con quien fundó la Oficina de Regularización Dominial.

Electo primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio en 2019, fue secretario de Gobierno municipal por pocos meses en 2021.

Por la ley Orgánica de Municipalidades, reemplazó en el cargo de intendente a Revilla, quien asumió como senadora provincial desde diciembre de 2021.

Comentarios