Amenazas y ataques

Preocupación por el crecimiento de denuncias por violencia de género e interfamiliar en Colón

En los últimos días se registraron al menos cinco casos.
En los últimos días se registraron al menos cinco casos.

A diario, y en ascenso se realizan denuncias por violencias de género, amenazas e incumplimiento de las medidas de prohibición de acercamiento. En su mayoría son varones los denunciados. Sólo esta semana se registraron como mínimos cinco denuncias, sin contar las que no se realizan por miedo.

Cada vez son más los casos en lo que deben actuar todos los actores que trabajan en la prevención de delitos de violencia.

Una mujer fue denunciada el pasado viernes por haberle propiciado una cachetada a su hijo menor de edad luego de retirarlo del establecimiento educativo al que concurre. La denuncia fue formulada por personal directivo. Intervino Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 1 Descentralizada de Colón, iniciándose una causa por Lesiones Leves.

Ese día viernes, pero por la tarde, una madre denunció a su hijo de 26 años, quien en la fecha tras una discusión que mantuvieron, comenzó a dañarle todos los vidrios de la vivienda, como así también la puerta de su propia habitación, con un golpe de puño. El joven la toma del cuello y la tira contra una pared, provocándole golpes en su cabeza y espalda.
Se solicita exclusión del domicilio en la urgencia. Interviene UFI 1 descentralizada de Colón.

En horas de la madrugada del sábado, una mujer denunció a su pareja. Relató que a las 03.00 del sábado encontrándose en la vivienda que comparten la insultó y luego le propició golpes y la quemó con un cigarrillo. Luego se retiró. Instructor UFI Colón, dispuso inicio actuaciones caratuladas como Lesiones Leves. Interviene además Juzgado de Paz Letrado de Colón.

Amenazas en redes sociales
Una joven señaló que recibió mensajes amenazantes contra su integridad física mediante red social Facebook de parte de tres femeninas. El conflicto se habría originado debido a que estas femeninas le compraron ropas que luego no abonaron, y que esta al insistirle en el cobro estas comenzaron a amenazarla que la iban a golpear.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad informó sobre las estadísticas del mes de febrero, las cuales reflejaron que hubo seis actuaciones policiales por robos, cinco por hurtos, cinco por lesiones, dos por autolesiones, cinco por amenazas, seis por daños, tres por desobediencia, una averiguación de causa de muerte, tres por defraudación informática, cuatro por averiguación de ilícito, una tentativa de estafa, dos por usurpación, una tentativa de robo/hurto y tres por resistencia a la autoridad.

Comentarios