La ciudad

Se integró el Grupo Envión

Contención e integración de niños, adolescentes y jóvenes.
Contención e integración de niños, adolescentes y jóvenes.

Desde hace años se encuentra vigente el Programa Envión, que surgió de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de Colón. Su funcionamiento inició allí y se desarrolla en sede municipal. Actualmente se ha integrado el equipo interdisciplinario, con su coordinadora, Marianela Romano; la psicopedagoga Sol Funes; la psicóloga Julieta Papaolo y la docente Mónica Aragón.

El programa abre en contraturno con el horario escolar, teniendo en cuenta que se trata de un programa cuyo objetivo central es brindar apoyo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años, en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, se procura el desarrollo de capacidades, conocimientos y habilidades, fortaleciendo los vínculos con la sociedad, integración en el mundo del trabajo e inserción a educación.

Con respecto a su organización, el programa se desarrolla mediante implementación de talleres, en sede y espacios públicos, tales como el taller de cocina, manualidades, arte, baile, carpintería, educación. También participan activamente de jornadas solidarias, eventos municipales o de carácter independiente.

Se trata de un programa que trabaja en corresponsabilidad con entidades e instituciones educativas, con Servicio local de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. También, con el área municipal de consumos problemáticos, desarrollo social, direcciones de deportes, cultura y juventud.

En la mañana de este jueves 13 de febrero, el equipo de Envión fue recibido por el intendente interino, Pablo Pino, y por el director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, quienes junto a la secretaria de Desarrollo Social, Sabrina Scarpeccia, dialogaron sobre los alcances de las acciones antes mencionadas, que se desarrollan bajo la órbita de Desarrollo Social.

Comentarios