Serán tres jornadas

Carnavales 2020 en Colón

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El 22 y 23 de febrero en la Plaza, el aire libre, el escenario. 24 en el Polo Cultural, el anfiteatro, las gradas. Libre y gratuito.

Se viene una nueva edición de los Carnavales en Colón, con la organización de la Municipalidad de Colón a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Cultura, la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes “Horacio Bertholet”, el área de eventos populares, y otras áreas y dependencias municipales.

Mientras se programan los espectáculos de escenario, también van cobrando forma la tradicional participación de las Comparsas Colonba y Colonbita, con los ensayos que vienen llevando a cabo en el Patio del Artista “Liliana Graglia”. Y las batucadas de la Juampi Verá, que ensaya en la explanada de la Plaza San Martín.

Habrá calor en las pasadas, se anunciarán los argumentos, habrá plumas y colores con nuevos motivos, y sonarán los ritmos para que pasistas y cuerpo de baile desarrollen sus coreografías.

La previa incluye mucho trabajo en trajes y accesorios: lentejuelas, plumas piedras, canutillos. También se van preparando los diseños para las sombras, los labiales y los tocados, que son ingredientes esenciales de los atuendos. Y las noches se volverán a poblar de festejos, para cerrar las jornadas que serán feriados de Carnaval 2020: el lunes 24 y el martes 25 de febrero. Mucho brillo y espuma y fiestas populares.

Comentarios