Nocturnidad

Siguen las fiestas privadas en un lugares sin habilitación

Toman todo menos recaudos.
Toman todo menos recaudos.
Daniel Spagnuolo, director de Tránsito.
Daniel Spagnuolo, director de Tránsito.

En la noche de este jueves 30 de enero se detectó la realización de una fiesta denominada “previa eterna”, la cual se desarrollaba en un galpón no habilitado para esos fines ubicado en calle 133 entre 49 y 50,

Dicha fiesta era publicitada a través de las redes sociales no informando la dirección, pero sí el valor de la entrada.

Igualmente se logró identificar el lugar, lo que facilitó al personal de la Policía Municipal llegar al sitio mencionado y se le labró el acta de infracción a la ordenanza vigente.

En tanto, también está identificado el propietario del predio sobre quien finalmente recaerá la multa, si esta no es abonada por los organizadores.

Desde hace un tiempo Inspección General de Transito viene luchando con este tipo de eventos (previas y/o fiestas privadas sin habilitaciones correspondientes).

Vale recordar que hace unas semanas habían multado al predio de la Sociedad Rural de Colón por una situación similar, en este caso el predio de la calle 42 y 9,  había sido alquilado por personas que organizaron allí una fiesta privada, donde se cobraba entradas y se comercializaba bebidas alcohólicas.

Ante esto, días atrás conversamos con el director de Tránsito, Daniel Spagnuolo, quien nos comentaba que hace un tiempo se vienen dando este tipo de reuniones y que casi siempre son los mismos los organizadores en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario dijo que al no hacerse los trámites correspondientes ante el organismo municipal, corren el riesgo de ser  multados y clausurados.

Además, explicó que para lograr una habilitación se deben llegar a las oficinas de Secretaría de Seguridad, pedir las planillas correspondientes, llenarlas tal cual se solicitan, y una vez formulada dicha solicitud, el predio en el cual realicen la fiesta debe ser chequeado por Bomberos de la Policía de la provincia, escuadrón que tiene sede en el Cuartel de Bomberos de la Ciudad de Pergamino.

Los especialistas acuden al predio, evalúan las instalaciones, luego personal de Policial Municipal y de Seguridad, realizan similar evaluación y de estar todo bien, se les entrega la autorización como corresponde una vez abonado el permiso.

También dejó en claro que el trámite se debe realizar con al menos 30 días de anticipación y que el tiempo de demora en obtenerlo es de un máximo de 15 días.

Comentarios