8ª Edición

Lavezzi ganó la Maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata

Gran performance.
Gran performance.

El atleta colonense Luis ‘Tito’ Lavezzi se impuso en la octava edición de la Maratón “Sor María Ludovica”,  certamen que tuvo lugar el fin de semana pasado en la República de los Niños, en la ciudad La Plata.

Recordemos que dicha maratón se realiza a beneficio del Hospital de Niños de la capital bonaerense. La edición 2019 contó con más de 6 mil atletas y tuvo la modalidad competitiva de 10 kilómetros, más una correcaminata participativa de 3 kilómetros y también una competencia infantil de un kilómetro para niñas y niños de 5 a 12 años.

Según informó El Diez, Lavezzi empleó un tiempo neto de 34 minutos 32 segundos para adjudicarse la clasificación general de los 10 kilómetros, en tanto que entre las damas la vencedora fue Emilia Picciola, quien necesitó 41 minutos 45 segundos para llegar a la meta.

Más allá del dato deportivo que arrojó la jornada atlética y la victoria del colonense Luis Lavezzi, vale destacar que la Maratón “Sor María Ludovica” tiene su lado solidario. En esta oportunidad se juntaron 750 mil pesos, los cuales se destinarán a mejorar el centro asistencial que es referencia en toda la provincia en el tratamiento de niños, según informó la Defensoría del Pueblo Bonaerense, responsable de la organización del evento.

Comentarios