Cambiemos es hambre

Cada vez más chicos concurren a comedores sociales

Referentes de Barrios de Pie, en el aire de FM Identidad.
Referentes de Barrios de Pie, en el aire de FM Identidad.

Daniel Ramos y Gastón Juárez  coordinadores de Barrios de Pie en nuestra ciudad, pasaron por el aire de FM Identidad, donde contaron actividades que vienen realizando, al tiempo que lamentaron la grave situación política y económica del país

Cabe mencionar que días atrás estuvieron realizando donaciones de ropa para familias que se habían inundado  en la ciudad de San Antonio de Areco, conjuntamente con la organización social que ellos representan. Resaltaban que están trabajando y no son de salir mucho en los medios.

Con respecto al comedor que ellos poseen, mencionaron que en su momento concurrían unos 12 chicos y en estos últimos tiempos se incrementó la cifra a 40.

“Nos importa que el chico que concurre se vaya alimentado o con su taza de leche o un plato de comida”, destacaron y recalcaron: “hay hambre, se ve la necesidad de la gente, es una situación difícil la que se está atravesando con las políticas que se están llevando adelante”.

Luego mencionaron que los recursos con los que cuentan son proporcionados desde la organización con un cupo de mercadería para que se pueda administrar a nivel local.

“La políticas de este Gobierno fueron sacarle al pobre, se aproxima el invierno y se pondrá difícil, los aumentos en todo sentido, las tarifas que no se pueden pagar. La gente no puede pagar la luz, tenés que hacer refinanciación y no salís nunca más o hasta llegar a que le corten el servicio”, alertaron.

En el ámbito local, manifestaron que los concejales “no caminan la calle” y “en muchos casos somos nosotros los que tenemos que hacer saber o pedir ayuda al Municipio para brindarle la ayuda a aquel vecino que lo necesita”.

“Nosotros seguiremos trabajando con los pocos recursos que tenemos y ayudar al que menos tiene”,  sentenciaron los coordinadores de Barrio de Pie.

Comentarios