Este miércoles

Allanamiento en la ciudad: secuestraron tres plantas de cannabis de más de dos metros de altura

Allanamiento en un domicilio de 58 bis entre 21 y 22
Allanamiento en un domicilio de 58 bis entre 21 y 22

El día  miércoles 10 de enero  tuvo lugar en un domicilio de calle 58 bis entre 21 y 22 un allanamiento donde se secuestró tres plantas de más de dos metros de altura cada una. Además, celulares  y otros elementos que serán evaluados si corresponden a la causa que se investiga o no.

Alrededor de las 18.00 hs del miércoles, Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino junto al personal policial de la Comisaría de nuestra ciudad llevó a cabo una serie de procedimientos que terminaron en la incautación de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada en Barrio Esperanza de Colón.

Dichas maniobras fueron llevadas a cabo en el marco de una investigación que se tramitaba con la intervención de la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Colón, a cargo del Dr. Ignacio Uthurry y la Oficina de Coordinación de Estupefacientes de Pergamino a cargo del Dr. Abel Rodríguez bajo la IIP N° 12-01-00811-17, por el delito de Comercio de Estupefacientes y que tenían como principal actor a una persona de 36 años de edad domiciliado en 58 bis entre 21 y 22 junto a su familia.

Tras varios meses de seguimiento y tareas de observación sobre el domicilio del investigado, el personal de Drogas  Ilícitas con asiento en Colón, reúne diferentes elementos probatorios que son presentados ante la Justicia y que daban cuenta de actividades de venta de drogas por parte de los observados. A raíz de ello, se solicitan las órdenes de allanamientos pertinentes para el domicilio involucrado.

Una vez otorgadas dichas órdenes por el Juez de Garantías interviniente, se inicia alrededor de las 18.00 hs el operativo.

En principio, se tendió a ubicar a los investigados para posteriormente irrumpir en el domicilio, ingresando al lugar unos minutos después, en momentos que se observa salir de la casa al denunciado para encontrase con otra persona, siendo éstos rápidamente reducidos e identificados además del resto de la familia.

Como resultado del allanamiento, se procede al secuestro de una importante cantidad de marihuana, en tres plantas de dos metros de altura cada una, teléfonos celulares y otros elementos que serán evaluados en el marco de la investigación formándose  actuaciones por infracción a la Ley 23737 (Ley Nacionald e Drogas) para con los responsables.

En lo incautado aproximadamente estamos hablando de 10 kg de marihuana, luego de su procesamiento según fuente confiable que dialógo con nuestra redacción.

Comentarios