Durante la jornada del miércoles, en la ciudad de Alberti, varios intendentes bonaerenses se reunieron para analizar en profundidad el Pacto Fiscal que pretende impulsar el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal.
En representación de nuestra ciudad estuvo el Dr. Pablo Pino, Intendente Municipal Interino, mientras que también dijeron presentes los jefes comunales Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Eduardo Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Walter Torchio (Carlos Casares), Mauro David Poletti (Ramallo) y Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem).
Los intendentes exigieron un espacio para el diálogo y consenso con la Provincia y la Nación que promueva el normal crecimiento de las familias y economías regionales, de manera autónoma y respetando las facultades que la Constitución ampara.
Por otra parte concluyeron que lejos de haberse ampliado la base de recursos a transferir a los municipios del interior, para garantizar derechos y el arraigo de los jóvenes en sus pueblos y ciudades, las últimas medidas tomadas a nivel nacional y provincial han generado una reducción de millones de pesos en concepto de Coparticipación a cada comuna que supera los dos tercios de lo que venían recibiendo en años anteriores