Inversión en la sala local

Apostar a la cultura del cine

Julio Boffa.
Julio Boffa.

En el programa radial Identidad 360, en diálogo con Julio Boffa, propietario, junto a su familia, de Cine Teatro Colón comentaba acerca de la incorporación del nuevo equipamiento que permite reproducir  películas en 3D.

En principio, expresaba que para que un negocio funcione hay que hacer inversión.  Recordaba que por el año 2014, cuando se dejó de usar la máquina a rollo y se incorporó  la tecnología digital, fueron quedando de lado cuestiones que tenían que ver con películas que quedaban al revés en el rollo y demás, lo que implicaba mayor trabajo y dedicación. 

“Ahora las películas vienen en valijitas, selladas, algunas veces se envían a otros cines.  Más allá de que se han ajustado algunas cuestiones, todo es costoso, lo único que bajó el costo fue del transporte”, detalló.

También precisó que antes el transporte de los rollos era carísimo, ya que se cobraba por kilo. Esta nueva digitalización implicó traer una computadora, se imprimen los tickets a través de la máquina. La inversión en el 3D fue casi lo mismo que en el digital, todo esto, su costo es a precio dólar, nos comentaba.  

Decía asimismo que la imagen en 3D pareciera que los personajes se salieran de la pantalla.  El 2D mejoró también su imagen. Acotaba, también, que era necesaria la digitalización porque iban a quedar afuera del sistema del cine simultáneo.

La entrada al cine cuesta $ 100, ya sea 2D o 3D. Se trabaja con recursos genuinos, no cuentan  con subsidios de ningún tipo.

Por último, agradeció a la familia Junqueras, propietarios del inmueble. Y agregó, también, que invita a la comunidad colonense a seguir apostando a la cultura del cine.

Comentarios