Trotamundos

El viajero Gurkan Genc en Colón

Gurkan Genc, un ciudadano de origen turco, visitó Colón este pasado fin de semana alojándose en la casa de la familia de “Perico” Nieto.

Este joven, llegó el sábado,  cenó, se aseó, durmió; y lo más llamativo de todo, que bajo la lluvia, partió el domingo por la mañana.

Gurkan tiene 37 años de edad, soltero, sin hijos, a modo de broma  manifestó que quizás los pueda conseguir en Argentina. 

Partió  desde su ciudad el 9 de setiembre de 2012, voló de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Buenos Aires. Lleva recorridos, ya, un total  56 mil kilómetros en bicicleta a través de 43 países. 

Su plan es ir hasta Ushuaia, y desde allí subir hasta Alaska, no descartando la posibilidad de conseguir algún barco que lo lleve hasta la Antártida, porque tiene planeado ir. De acuerdo al organigrama, al finalizar el viaje tendrá recorridos 130 mil kilómetros.

Su ciudad, Ankara es la capital de Turquía y de la provincia homónima en la región de Anatolia Central. Tiene una población de 5.270.575 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país tras Estambul.

Cuando le preguntamos si era una zona de conflictos bélicos, nos respondió: “hay muchos conflictos actualmente en Medio Oriente, que en Turquía no hay tantos, si hubo problemas como el bombardeo que hubo en Estambul, pero que también le atribuye mucho a la prensa, hace poco levantaron las barreras en Turquía e ingresaron tres millones de refugiados, y  esto genera conflictos pero espera de que se acaben pronto”.

Comentarios