Por encima de la inflación

Los trabajadores municipales tendrán un nuevo aumento salarial en marzo y abril

Los empleados llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo local, logrando un incremento acumulado de casi 72 por ciento en sus sueldos en lo que va del año.
Los empleados llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo local, logrando un incremento acumulado de casi 72 por ciento en sus sueldos en lo que va del año.

Este viernes, el Ejecutivo local de Colón llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales, y se anunció que habrá un aumento salarial del 15 por ciento correspondiente al mes de marzo, más un 12,5 para abril.

Según explicaron desde el municipio, se viene trabajando desde el 10 de diciembre para tratar de cuidar las condiciones laborales de los empleados, en un contexto de crisis económica a nivel nacional que golpea duramente a toda la población y compromete los recursos del municipio.

Vale recordar que con los nuevos incrementos, los empleados municipales acumulan un 71,4 de aumento salarial en lo que va del año. Además, se suma a un incremento del 27,18 por ciento en las asignaciones familiares y un 312 porcentual en la ayuda escolar que se percibe anualmente.

“Esto, pone de manifiesto la buena voluntad de la gestión municipal de continuar trabajando con esfuerzo y dedicación por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, incluso en este contexto actual de recortes y ajuste por parte del gobierno Nacional”, destacaron en las redes oficiales de la Municipalidad.

Comentarios