Alerta sanitaria

La Dirección de Salud Comunitaria lleva a cabo acciones preventivas ante la presencia de casos de dengue

El área municipal trabaja en el territorio con un grupo de promotoras que visitan los barrios brindando información sobre la enfermedad.
El área municipal trabaja en el territorio con un grupo de promotoras que visitan los barrios brindando información sobre la enfermedad.

Ante la presencia de casos de dengue en la región, la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Colón pidió a la población que se intensifiquen los cuidados y se adopten de manera consciente las medidas preventivas para evitar que la enfermedad se propague.

“Desde el inicio del 2024 estamos trabajando en territorio con un grupo de promotoras de salud que visitan cada barrio brindando información sobre la enfermedad y la manera de prevenirla. Además, se han profundizado los trabajos desmalezamiento en lugares donde residen personas que contrajeron dengue, situaciones que son monitoreadas por personal médico de nuestro sistema de salud”, informaron desde el área. 

Al mismo tiempo, dieron cuenta de que viene fumigando en diversos sectores de la ciudad, siempre asumiendo que esta acción reduce la población de mosquitos, pero no elimina ni huevos, ni larvas.

En los últimos días se realizó fumigación en:

-62 e 131 y 132

-52 a 56 y de 24 a 26

-54 a 56 y de 21 a 26

-9 a 11 y de 42 a 44

-55 a 62 y de 20 a 25

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza o muscular, y vómitos. En caso de identificar estos síntomas es prioritario recurrir al sistema de salud.

Desde el área sanitaria recordaron que es clave descacharrar todo el año en los fondos, patios y jardines de las casas. Por eso es muy importante tapar, dar vuelta o desechar cualquier objeto que pueda funcionar como criadero, y usar siempre usar repelente.

Comentarios