Inclusión en las aulas

"Ver Para Aprender": la Secretaría de Salud entregó antejos a niños de primer grado de escuelas públicas

El programa tiene el objetivo de detectar déficit visual en los pequeños, por medio de controles oftalmológicos, y proveerles de los lentes que necesiten.
El programa tiene el objetivo de detectar déficit visual en los pequeños, por medio de controles oftalmológicos, y proveerles de los lentes que necesiten.

La Secretaría de Salud hizo entrega de anteojos en el marco del programa “Ver Para Aprender”, que tiene como objetivo detectar déficit visual en niños y niñas de primer grado de Escuelas Públicas a través de controles oftalmológicos para proveerles de los anteojos que necesiten.

El programa es coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y nuestro municipio con el fin de promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas más plenas.

Los operativos se desarrollan en escuelas de gestión estatal priorizadas en el marco de la acción conjunta con el Gobierno provincial. Tienen tres etapas:

-Test de agudeza visual: Estudio es para detectar si los estudiantes presentan dificultades en la visión.

-Evaluación oftalmológica completa: Este examen se efectúa cuando se observa que la agudeza visual se encuentra disminuida.

-Entrega de anteojos a las niñas y niños que requieren utilizar anteojos, según la prescripción médica, con el color y el marco que ellos eligieron.

Comentarios