Las tierras fueron donadas en el 2020

Se llevó a cabo la regularización del predio de Bomberos para su escrituración

Se efectuaron mediciones del espacio para realizar el plano de mensura.
Se efectuaron mediciones del espacio para realizar el plano de mensura.

El viernes pasado visitaron la Municipalidad la agrimensora Vanesa Cejas y una pasante del Departamento de Agrimensura de Escribanía General de Gobierno. Fueron recibidas por el ditector de Gobierno, Gonzalo Villalonga, y el director de Tierras y Escrituraciones, Juan Pablo Picapietra.

Las funcionarias vinieron a constatar el predio correspondiente a la sede del gobierno municipal y a medir la fracción donada a los bomberos voluntarios, para poder confeccionar el respectivo plano de mensura.

Debe recordarse que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Colón funciona desde hace muchos años en su sede de calle 18.

Como fruto del constante trabajo de sus miembros, también gracias al aporte de la comunidad y de las empresas locales, el cuartel ha ido creciendo. Por ello, las distintas gestiones municipales han concedido en forma precaria el espacio que actualmente ocupan.

En el año 2020 el Intendente Ricardo Casi envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que donaba de manera definitiva la fracción de terreno, proyecto que fue convertido en Ordenanza por unanimidad.

De esta forma, una vez culminado el trámite de la mensura, se dará inicio al trámite escriturario en favor de la institución, lo que era un gran anhelo.

Comentarios