En la disciplina Mini Voley

Juegos Escolares Bonaerenses 2023: Colón estuvo presente en Mar del Plata

Una delegación de seis alumnos y alumnas de sexto grado de primaria de la Escuela Santa Marta representó a la localidad en los torneos provinciales.
Una delegación de seis alumnos y alumnas de sexto grado de primaria de la Escuela Santa Marta representó a la localidad en los torneos provinciales.

Estuvo desarrollándose en la ciudad de Mar del Plata la Final Provincial de los Juegos Escolares Bonaerenses 2023. Colón estuvo presente con una delegación compuesta por 6 alumnos y alumnas de sexto grado de Nivel Primario de la Escuela Santa Marta, quienes participaron en la disciplina Mini Voley tras ganar semanas atrás la instancia regional en Salto.

Ema Jaureguisahar, Renata Ayunta, Victoria Rius, Santino Gómez, Tobías Sala y Francisco Herrera son los y las integrantes de la delegación que compitió en la ciudad balnearia. El martes pasado disputaron cuatro encuentros, ganando tres de ellos y cayendo en el restante.

Fueron primeros en la zona, empatando con el representativo de Piedritas, aunque a la hora del desempate Colón culminó segundo por diferencia de un set, lo que privó de que puedan acceder a la instancia final. La delegación estuvo encabezada por docentes y profesionales como Ignacio Hoses, Selva Del Basso y Erica Yavagnilio.

Los Juegos Escolares 2023 fueron organizados por la Dirección General de Cultura y Educación; se trata de los primeros Juegos Escolares en la historia de la provincia de Buenos Aires.

Las disciplinas deportivas que se desarrollaron en la edición 2023 fueron Mini Handbol, Mini Voley, Fútbol, Ringo Sports, Fútbol y Mini Atletismo. En Colón, el CEF número 82 brindó la logística necesaria y contó con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal.

Comentarios