Comunicado oficial

El municipio trabaja para optimizar el abastecimiento de agua potable

La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad informa que se están llevando a cabo trabajos de reparación en un sector de cañería troncal de abastecimiento de agua potable en 48 y 23, que fuera dañado por la rotura de una losa y raíces de árboles, además de otras situaciones puntuales.

Por otra parte, se realiza una permanente inspección de las bombas extractoras que llevan el fluido al tanque central, que se están viendo afectadas por micro cortes de energía eléctrica y baja tensión, lo que provoca transitorias salidas de servicio y demoras en la reconexión para volver a activar el suministro de agua.

Asimismo, aún cuando las bombas están en servicio, se observa un menor rendimiento por la disminución de la altura y volumen de las napas, producto de la extrema sequía y la escasa filtración de aguas de lluvia.

En ese contexto, las elevadas temperaturas que se registran en esta época, marcas que son históricas para febrero y marzo, potencian el consumo domiciliario, e incluso algunos excesos.

En este momento, la presión y nivel de agua en el tanque central es normal, pero  todos los factores mencionados inciden en el nivel de presión en las líneas domiciliarias, siendo deficiente el abastecimiento en muchos sectores de la ciudad.

“Por lo mencionado, y en la certeza de que se están realizando todos los esfuerzos pertinentes, también se pide a los vecinos y vecinas que extremen los cuidados para no perjudicar a pobladores de barrios en los que hay mayores dificultades producto del excesivo consumo en otros sectores”, dice la comuna en un comunicado. “La comprensión sobre estas situaciones extraordinarias debe expresarse en gestos solidarios y responsables”, añade.

Comentarios