En La Plata

Colón participó de la presentación del programa "Municipios por la igualdad"

Los funcionarios Florencia Palomo y Walter Floridi asistieron al acto de lanzamiento.
Los funcionarios Florencia Palomo y Walter Floridi asistieron al acto de lanzamiento.

Los funcionarios Florencia Palomo y Walter Floridi, asistieron a la presentación del Programa “Municipios por la Igualdad” en La Plata, donde formaron parte del evento el gobernador Axel Kicillof, la ministra Estela Díaz y la subsecretaria de Políticas Tansversales Lidia Fernández.

Tiempo atrás el intendente de Colón, Ricardo Casi, recibió a la Directora de Género, Florencia Palomo; a la Arquitecta Mariana López; al Director de Espacios Públicos, Walter Floridi y a la concejal Rocío Martínez, para evaluar un proyecto enmarcado en el Programa Municipios por la Igualdad, promovido por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, tal como informó Diario Núcleo.

Este Programa tiene por objetivo fomentar políticas públicas que le hagan frente a la problemática de la estructural desigualdad de género, a partir de acciones concretas a implementar en distintas áreas del Municipio.

No obstante, el proyecto local es abarcativo de las perspectivas de las niñeces, de las personas con discapacidad, y plantea una intervención integral en distintos espacios de la Plaza San Martín.

Es así que a través de la línea de hábitat y espacio público, desde la Dirección de Género, en conjunto con otras áreas, se trabajará sobre la accesibilidad a los juegos infantiles y otros espacios de Pibelandia, garantizando la accesibilidad para toda persona con discapacidad.

También comprende un planteo escultórico en madera sobre los troncos de los árboles tronchados en Avenida 50 y 16, y un sendero que evocaría la figura de Alicia Azcurra; la generación de un lactario y otros aspectos que apuntan a la transversalización de las cuestiones de género, que incluye a distintos segmentos etarios, tales como niñeces y adultos.

El financiamiento y acompañamiento para el proyecto proviene del Ministerio, aunque también habrá participación presupuestaria y de distintas áreas del Municipio, entre ellas, las Secretarías de Obras Públicas y Cultura y las Direcciones de Deportes y Espacios Públicos, además de la Dirección de Género.

Comentarios