Son favorables

Se conocieron los resultados preliminares de los estudios en el Lago

El muestreo fue solicitado por el Club Alianza y el Municipio de Colón sobre el estado ambiental y la fauna de peces del denominado “Complejo Lago Municipal de Colón”.
El muestreo fue solicitado por el Club Alianza y el Municipio de Colón sobre el estado ambiental y la fauna de peces del denominado “Complejo Lago Municipal de Colón”.

“En el lago Colón habitan en la actualidad, al menos 18 especies de peces, riqueza que representa prácticamente un incremento del doble con respecto al último estudio efectuado en 2005”, comienzan los resultados compartidos por los técnicos.

“La actual cantidad de especies es muy elevada si se compara con otros lagos urbanos del país y con una gran cantidad de lagunas pampeanas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Buenos Aires”, explicaron.

“ En el mismo sentido, la población de pejerrey, la especie más importante de la pesquería, exhibe una captura por unidad de esfuerzo (CPUE) muy superior a la de años anteriores, es decir, refleja mayor abundancia. Es importante remarcar que en el estudio efectuado en 2005, no se obtuvieron capturas de esta especie”, precisaron.

Esas son algunas de las conclusiones del estudio técnico preliminar, como parte del estudio limnológico completo que será entregado al finalizar los muestreos pendientes, solicitado por el Club Alianza y el Municipio de Colón sobre el estado ambiental y la fauna de peces del denominado “Complejo Lago Municipal de Colón”. 

Dicho trabajo es llevado a cabo por la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Centro; la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa y el Grupo Pejerrey.

Comentarios