Continuará durante los próximos meses

Cursos de capacitación en Robótica y control numérico

Los cursos forman parte del programa nacional crédito fiscal.
Los cursos forman parte del programa nacional crédito fiscal.

Este lunes comenzaron los cursos de capacitación de CNC (control numérico / sistema de automatización herramientas operadas mediante comandos) para los alumnos de los últimos años de la Escuela de Educación Técnica "Fortín de las Mercedes" y operarios de las empresas Bracco y Plegamex, en este caso. 

En las próximas semanas se continuará con capacitación en Robótica, ("Introducción a la robótica") con prioridad para los alumnos de la Escuela y docentes técnicos. 

Estos cursos se desarrollan en el marco del programa nacional crédito fiscal, del que participan las empresas locales metalmecánicas. Con su aporte, se logró actualizar el laboratorio de informática y robótica. 

El curso es dictado por el ingeniero mecánico Diego Russo, especialista en procesos de arranque, perteneciente a la Universidad de Lomas de Zamora.  Estuvieron presentes la directora del establecimiento, Andrea Frigerio; el Secretario de Educación, Diego Bastianelli y el director de Producción, Mario Quagliardi

En los próximos meses se ampliarán los cursos de capacitación para los alumnos de los últimos años de la escuela, sobre la segunda etapa de Solidwork II y Lectura de Planos.

Comentarios