Entregas

Se realizó la entrega de certificados en Manipulación de Alimentos

Es importante su obtención, ya que se les exigirá dicho documentos para todos los que trabajen en el área.
Es importante su obtención, ya que se les exigirá dicho documentos para todos los que trabajen en el área.

Unas cincuenta personas recibieron sus certificados al haber culminado la capacitación realizada en materia de manipulación de alimentos. En principio fue organizado de manera conjunta por Bromatología y el Hospital Municipal, y dictado por funcionarios de Bromatología de la Municipalidad. 

De la entrega participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Benítez; el director de Gobierno, Gonzalo Villalonga; el director de Bromatología, Javier Fina; y la responsable de Zoonosis, Aylén Castro Santos.  

Hubo capacitación técnica y práctica a personal municipal, que se desempeña habitualmente manipulando alimentos. Se trata de los trabajadores que cumplen tareas en la Cocina del Hospital, en Hogar de ancianos, en Casa de las Infancias y en Personitas, entre otras dependencias. 

La misma se extendió a particulares involucrados, en este caso un grupo de beneficiarios del Programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social, gestionado a través de Desarrollo Social, que tras recibir herramientas con destino a emprendimientos de elaboración de alimentos, se abocaron a los mismos con el seguimiento y asesoramiento del Municipio. 

Cabe destacar que desde ahora se exigirá la libreta habilitante para todas las personas que trabajan en la manipulación de alimentos.

Comentarios