La municipalidad recorrió comercios

Comprueban la existencia de rampas accesibles

Según la norma las personas discapacitadas deben contar con rapas de acceso a lugares públicos.
Según la norma las personas discapacitadas deben contar con rapas de acceso a lugares públicos.

El 29 de junio, personal de las áreas municipales de Discapacidad y Seguridad e Higiene llevaron a cabo una recorrida por comercios de la ciudad para comprobar la existencia en ellos de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.

La normativa vigente establece que las vías y espacios libres públicos deben permitir a las personas con movilidad reducida gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía, como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria debiendo cumplimentar criterios específicos.

En dicho sentido, desde el municipio expresaron que “La intención es trabajar en la promoción y el esfuerzo mancomunado para procurar la eliminación de barreras y la total integración, tal lo establece la normativa vigente. Una tarea que requiere de concientización y responsabilidad social compartida”.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales salieron al cruce, alegando que el mismo personal municipal estacionan sus vehículos de manera indebida bloqueando rampas accesibles.

Comentarios