Crecimiento

Se realizó el segundo encuentro regional de Cultura

Fue un espacio de trabajo y debate acerca de los desafíos y las estrategias en materia de políticas culturales. Allí se trataron temas como "Cultura y trabajo: Hacia la profesionalización".
Fue un espacio de trabajo y debate acerca de los desafíos y las estrategias en materia de políticas culturales. Allí se trataron temas como "Cultura y trabajo: Hacia la profesionalización".

El intendente municipal, Ricardo Casi; la diputada Fernanda Díaz; el director de Cultura, Pablo Pascua; la coordinadora de Eventos Populares, Laura Enrique y el director del Museo de la ciudad, Gonzalo Chivel, estuvieron en Carmen de Areco en el segundo Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, a cuyo cierre asistió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fue un espacio de trabajo y debate acerca de los desafíos y las estrategias en materia de políticas culturales. Allí se trataron temas como "Cultura y trabajo: Hacia la profesionalización"; "Potenciar la organización para democratizar los accesos a la cultura"; "Nuevos abordajes del patrimonio cultural material e inmaterial" y "Políticas culturales para la identidad bonaerense"

En el marco del panel “Políticas Culturales para la Identidad Bonaerense”, Kicillof afirmó: “El debate en torno a la identidad de nuestra Provincia es una cuestión central que solo puede plantearse a fondo desde el plano de la cultura… Nuestra identidad está conformada por todas las expresiones que hombres y mujeres bonaerenses realizan con esfuerzo y enfrentando las adversidades”, resaltó el Gobernador.

Esta segunda edición agrupó a representantes de 19 municipios: Carmen de Areco, Alberti, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Zárate, Luján y Escobar.

Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; la diputada nacional Constanza Alonso; la diputada provincial, Lucía Klug; el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico – Legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Mariano Pinedo; los intendentes de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; de Baradero, Esteban Sanzio; de Luján, Leonardo Boto; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Salto, Ricardo Alessandro; y de San Pedro, Ramón Salazar.

Comentarios