Explotación laboral

Trabajo detectó un 40 por ciento de informalidad en talleres textiles de Pergamino

Fueron inspeccionados 15 establecimientos y relevados más de 250 trabajadores.
Fueron inspeccionados 15 establecimientos y relevados más de 250 trabajadores.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires participó de los operativos en los que se detectaron irregularidades laborales en talleres textiles de la ciudad de Pergamino.

Durante las inspecciones realizadas junto a la AFIP y a la Dirección de Migraciones, en 15 empresas dedicadas a la confección de indumentaria, y sobre un total de 267 trabajadores y trabajadoras relevadas, se determinó que el 40 por ciento no se encontraba declarado por sus empleadores.

Además, se constató irregularidades en las remuneraciones informadas, como así también en las fechas de alta del personal.

En función de estos resultados, en uno de los establecimientos inspeccionados por Trabajo se procedió a la suspensión de tareas por riesgo en la salud de los trabajadores, y se realizó la intimación correspondiente.

Los establecimientos serán visitados nuevamente en 10 días a fin de verificar si se adecuaron a las intimaciones realizadas y a los fines de verificar la documentación laboral de los trabajadores relevados.

Durante las inspecciones se solicitó la documentación correspondiente y se procedió a verificar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Comentarios