129 años

Multitudinaria celebración del aniversario de la ciudad

Los 129 años del Partido de Colón se celebró en el Polo Cultural con una multitud que aceptó la propuesta.
Los 129 años del Partido de Colón se celebró en el Polo Cultural con una multitud que aceptó la propuesta.

Fue una fiesta para todos y todas. El reencuentro, después de un año y medio. Los 129 años del Partido de Colón se celebró en el Polo Cultural con una multitud que aceptó la propuesta.

Aún cuando la lluvia comenzó a caer sobre el escenario, miles de personas siguieron hasta último momento los ritmos de la cumbia, la chacacera y el rock and roll.

La celebración comenzó a la mañana con el desfile de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas, que continuaron en el predio de la Plaza “17 de Octubre” con carreras de sortijas y destrezas criollas. Allí mismo la comparsa ColonBa concluía el encuentro de grafiteros y muralistas para ponerle colores a su nueva casa.

Numerosas instituciones educativas y sociales subieron al escenario para compartir las estrofas del Himno Nacional. El espectáculo dio comienzo con los íconos del rock colonense, Merda D`Artista, que repasaron su repertorio con el acompañamiento de sus fans.

Néstor Garnica hizo vibrar las cuerdas de su violín y se llenaron las gradas de bailarines del acervo popular. Cerró la Delio Valdez, con un abanico de cumbias que incluyeron temas del cancionero colombiano. Un show para todos los gustos.

Los microemprendedores, artesanos y artesanas y los puestos de comida trabajaron en la medida en que el tiempo los acompañó, y la mayoría decidió seguir en el predio cuando las condiciones climáticas resultaron desfavorables.

El intendente municipal, Ricardo Casi, agradeció a todos los que trabajaron en la organización del evento y a todos los presentes, por compartir la celebración. “Me gusta la fiesta de mi pueblo, me gusta la palabra pueblo… me gusta la música de mi pueblo, me gusta el baile de mi pueblo, me gusta el lenguaje de mi pueblo”, dijo, y señaló que el Polo también es un lugar donde el pueblo se reúne sin distinciones de ninguna naturaleza.

Comentarios