Encuentro

Promocionan los programas del Ministerio de Trabajo

Funcionarios del Ministerio de Trabajo promocionaron en nuestra ciudad los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo.
Funcionarios del Ministerio de Trabajo promocionaron en nuestra ciudad los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo promocionaron en nuestra ciudad los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo.

Isabel Barloqui, Delegada del Ministerio de Trabajo de Pergamino, junto al titular de la subdelegación Colón, Luciano Artigau y personal del Ministerio asesoraron a la población, entre otros programas, sobre los siguientes:

Preservar trabajo

Preservar trabajo tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Destinatarios

Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos).

SECLAS

El Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad tiene la misión de diseñar y gestionar políticas y acciones tendientes a promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Asimismo, asesora técnicamente en el ámbito público y privado sobre las cuestiones vinculadas a discapacidad y trabajo.

Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo

El Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo- PREBA, creado mediante Decreto 3.379/2008, contribuye a la promoción, preservación y regularización de los puestos de trabajo.

Registro Diana Sacayán

La Subsecretaría de Empleo tiene la función de diseñar y promover políticas de empleo tendientes a remover barreras en la inserción laboral de las poblaciones vulnerables, entre las que se encuentra el colectivo de diversidades sexogenéricas.

La Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley 14.783, que establece que “el Sector Público de la Provincia de Buenos Aires, debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (uno por ciento) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.

En cumplimiento de ello, se trabaja junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, para coordinar la implementación del Cupo Laboral Trans y del Registro Diana Sacayán.

Comentarios