Semana de definiciones

El intendente de Rojas se posiciona como principal candidato en la Segunda Sección

Claudio Rossi y Facundo Manes.
Claudio Rossi y Facundo Manes.

En las últimas horas cobró fuerzas la posibilidad de que el intendente de Rojas, el ingeniero Claudio Rossi, encabece finalmente la lista seccional de la Unión Cívica Radical en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del espacio de Juntos por el Cambio. El PRO competirá también por quedar primero en la papeleta comicial.

Según las negociaciones que se están llevando a cabo, Rossi le estaría ganando la pulseada al pergaminense Juan Manuel Batallanez, director de Tierras del mencionado distrito, quien venciera en la interna al histórico Héctor ‘Cachi’ Gutiérrez, apoyado por la buena gestión del jefe comunal Javier Martínez. Claro que Batallanez no tiene la trayectoria de Rossi y eso haría que el rojense le aventajara en el posicionamiento final.

Por el lado del PRO, San Nicolás sería el distrito que mande en la nómina en la persona de Ismael Passaglia; secundado por una mujer pergaminense que designaría Martínez y en tercer lugar se colocaría un hombre de Baradero o Ramallo.

Volviendo a las filas de los ‘Boinas Blancas’, Rossi sería el primer precandidato, avalado por el caudal de votos obtenido en su reelección; acompañado por una mujer de Ramallo o Baradero; en tercer lugar se colocaría Marcelo Pacífico, quien responde a Emilio Monzó representando a la ‘pata peronista’ en el armado y en cuarto lugar Sandra Paris pondría a una mujer de su confianza.

Vale destacar que Facundo Manes tiene una muy buena intención de votos, no solo en la provincia sino también en la Segunda Sección Electoral.

Esos son los posicionamientos hasta el momento. No obstante, el sábado se dilucidará cómo irán confeccionadas las listas en la contienda electoral programada para el 12 de septiembre.

Comentarios