Covid-19

La Municipalidad intensifica la campaña de vacunación

El intendente municipal, Ricardo Casi, se hizo presente en el vacunatorio que funciona en el Club Sportivo Barracas.
El intendente municipal, Ricardo Casi, se hizo presente en el vacunatorio que funciona en el Club Sportivo Barracas.

El intendente municipal, Ricardo Casi, se hizo presente en el vacunatorio que funciona en el Club Sportivo Barracas. En la oportunidad dialogó con los coordinadores de esa posta de vacunación, con las enfermeras a cargo del operativo y los voluntarios que colaboran en la campaña.

Tal como se dio a conocer, se avanza con la vacunación de personas de entre 18 y 20 años sin comorbilidades y otros segmentos etáreos. Se recibieron 200 dosis de Sputnik V, segundo componente, para ser aplicados en los días sucesivos, a la vez que se continúa con primeras dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

En el curso de esta semana se superarán las 14.000 personas vacunadas con primeras dosis, lo que constituye un porcentaje elevado en relación a los inscriptos.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, hay 240.744 bonaerenses de entre 18 y 20 años inscriptos para recibir la vacuna, de los cuales 64.944 que ya recibieron su primera dosis.

Cabe destacar que paralelamente se viene registrando un descenso en la cantidad de contagios en todo el territorio provincial, y que el ritmo de vacunaciones e inmunización alienta esperanzas en ese sentido.

Comentarios