Progreso

En El Arbolito se conformó la Escuela Secundaria N° 6

Se dispuso la conformación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 en el Partido de Colón.
Se dispuso la conformación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 en el Partido de Colón.

A través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE), se dispuso la conformación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 en el Partido de Colón, la cual funcionará en la calle Sarmiento S/N de la localidad de El Arbolito.

En la Resolución 2386/2020 se establece la designación del cargo de Director con Jornada Extendida, que formará parte de la Planta Orgánico Funcional proveniente del Anexo Nº 1 (ex Nº 3031) de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de nuestro distrito. Esto es, logra su autonomía.

La noticia fue confirmada por el inspector Jefe Regional de DGCyE, Federico Castellano, quien se reunió con el intendente municipal, Ricardo Casi.

Además estuvieron en dicho encuentro la inspectora Jefa Distrital, Vanina Villavicencio, la presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Menéndez y la secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología del municipio, Rocío Martínez.

En la oportunidad también se dio a conocer que en los próximos días dará inicio una obra que será ejecutada por el municipio con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, que contempla reparación de cubiertas, trabajos de albañilería, reparación de aberturas, y cuya inversión asciende a 1.298.815 de pesos.

En el establecimiento ya funciona la Escuela Primaria y a partir de ahora ocurrirá lo propio con la Escuela Secundaria N° 6. Finalmente, en la ocasión también se analizaron otras cuestiones, como el servicio alimentario, tema en el que se viene cumpliendo satisfactoriamente con la demanda, en el contexto de la particular situación generada por la pandemia.

Comentarios