En plena pandemia

Ricardo Casi y otros intendentes respaldaron la gestión de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente colonense, Ricardo Casi.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente colonense, Ricardo Casi.

Distintos intendentes bonaerenses, entre ellos Ricardo Casi de Colón, y también legisladores y funcionarios firmaron un documento en las últimas horas en el que ponderan la gestión del gobernador Axel Kicillof al frente de la estrategia contra la pandemia por el COVID-19.

Lo hicieron a través de un documento en el que expresaron un fuerte respaldo a su gestión y a las estrategias llevadas adelante en el marco de la emergencia sanitaria, al tiempo que cuestionaron con dureza la “herencia” recibida en el gobierno bonaerense por parte de María Eugenia Vidal.

Bajo el título “Ante la pandemia, prudencia y solidaridad”, los dirigentes oficialistas ponderaron las acciones en materia de salud encaradas por Kicillof, y cuestionaron con dureza a la ex mandataria.

“Se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde 2015”, señalaron en uno de los ocho párrafos que compone el documento. Además, en la solicitada sostuvieron que las manifestaciones de la oposición en el marco de la pandemia fueron impulsadas por la propia ex mandataria.

Según remarcaron, las últimas declaraciones públicas de la dirigencia de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires se dan en “clara respuesta al llamado que hiciera semanas atrás la ex gobernadora a su fuerza política, solicitando abiertamente que salgan a buscar el voto”.

El comunicado además destaca las políticas públicas del gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y pondera también a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición que han trabajado en coordinación desde que se conoció el avance del coronavirus.

En tanto, en el cierre del mensaje del Frente de Todos, no sólo se exigió a los dirigentes de la oposición “prudencia y solidaridad”, si no también que “dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se ocupen del escándalo del espionaje ilegal ejercido durante la gestión de Vidal sobre referentes políticos y sociales”.

Comentarios