Pandemia

Aclaración de la Municipalidad sobre los testeos por Covid-19

La comuna informó que hay tres situaciones que originan los testeos para determinar si una persona tiene Covid-19.
La comuna informó que hay tres situaciones que originan los testeos para determinar si una persona tiene Covid-19.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Colón informó que hay tres situaciones que originan los testeos para determinar si una persona tiene Covid-19.

De esta manera, aclaró las versiones que marcaban supuestas diferencias entre los números de casos proporcionados por el Ministerio de Salud y aquellos difundidos por la comuna.

Por un lado, están los hisopados en casos con sintomatología compatible con Covid-19 y de personas que han circulado por zonas con riesgo de contagio; por el otro, los hisopados en personas con contacto estrecho con las indicadas en el punto 1; y, por último, los hisopados por solicitud de centros de derivación.

“Hay clínicas y centros de salud que requieren el envío del resultado negativo de los estudios para Covid-19, antes de recibir al paciente para los estudios que deban realizarse. Por ejemplo, para cateterismos, colocación de stents, entre otros, que no tienen que ver con la situación de pandemia”, indicaron desde el Gobierno local.

Asimismo, remarcaron que no informan los testeos de estos últimos casos, que no están vinculados a la pandemia y sólo se señalan los estudios realizados para los casos estrictamente ligados a esta situación sanitaria.

Hasta el momento, la provincia reportó 45 testeos y el municipio 37, sumando los casos descartados, los recuperados y los que permanecen en estudio.

“Esos ocho estudios de diferencia corresponden a pacientes que han debido ser derivados para prácticas de distinta naturaleza, que no tienen que ver con el COVID-19, pero que en cumplimiento de los requerimientos de los centros de derivación, se realizan los hisopados. Esos hisopados se vuelcan a los registros provinciales sin esta discriminación, por lo que puede dar lugar a malas interpretaciones”, finalizaron.

Comentarios