Nuevas excepciones dentro de la cuarentena

Se habilitan actividades recreativas y algunos deportes

Desde la Municipalidad anunciaron que de constatarse el no cumplimiento de las normas establecidas se suspenderán las actividades.
Desde la Municipalidad anunciaron que de constatarse el no cumplimiento de las normas establecidas se suspenderán las actividades.

La Municipalidad de Colón anunció en la mañana del jueves, a través de los funcionarios Mario Quagliardi (Producción y Turismo), Luciano Baratti (Deportes) y Marcelo Battaglia (Seguridad), que el Gobierno provincial, luego de analizar los pedidos en cuanto a habilitación de nuevas actividades, en el marco de la cuarentena por el Covid-19, resolvió mediante los decretos 474/20 y 475/20 permitir la apertura de diferentes actividades recreativas y deportivas, como así también el funcionamiento de Agencias de Loterías Oficiales, en este caso supeditadas a la reapertura de la actividad por parte de la Provincia.

En tal sentido se anuncia que a partir del sábado 6/6 quedarán habilitadas actividades como caminatas, trotes, mountain bike y bicicleteadas, todas ellas únicamente de manera individual; también las salidas para menores de 12 años y personas con inconvenientes de salud, lo mismo que pádel, tenis, pilates y danzas.

En todos los casos, la Municipalidad de Colón reitera que de constatarse el no cumplimiento de las normas establecidas se suspenderán las mismas, como ya ocurrió en otros municipios bonaerenses y del resto del país, y se retrocederá a fases anteriores de la cuarentena.

Más detalles

- Las Agencias de Loterías están habilitadas para funcionar nuevamente en la ciudad cumpliendo con los protocolos establecidos de funcionamiento y sanitario. Días y horarios: lunes a sábados de 8 a 19.30 horas. No obstante, el funcionamiento dependerá de la reapertura de Provincia, es decir, el primer día en que disponga la reapertura de la actividad, las agencias locales ya están en condiciones de comenzar a operar, a diferencia de otros distritos. Eso incluye el acuerdo sobre los horarios, que fueron consensuados con los agencieros locales. 

- El Lago Municipal estará habilitado todos los días, de 8 a 18 horas para correr y caminar. Únicamente de manera individual y no grupal; usando barbijo y con distanciamiento; no se podrá bicicletear, ingresar con vehículos, hacer reuniones familiares o de amigos, ni hacer pic nic y utilizar el sector de salud. Se recomienda a las personas no extenderse más de una hora con la actividad. Habrá personal municipal controlando. No se cobrará entrada.

- Se podrá bicicletear por boulevares y avenidas. Únicamente de manera individual y no grupal. Usando barbijo y con distanciamiento.

- Se podrá bicicletear en el circuito “Emilio Reybet” diariamente, de 8 a 18 horas.

- En plazas, Parque Pibelandia o espacios públicos no se podrá correr, caminar, bicicletear y jugar. Tampoco realizar pic nic y reuniones familiares o de amigos.

- Por caminos rurales se podrá realizar bicicleteadas y mountain bike. Usando barbijo y con distanciamiento. 

- Se permitirán salidas de niños/as menores de 12 años en un radio de 500 metros y acompañados sólo por un mayor. Usando barbijo y con distanciamiento.

- Se permitirán salidas de adultos/as o niños/as con inconvenientes de salud en un radio de 500 metros y junto a acompañante terapéutico, en caso de ser necesario. Usando barbijo y con distanciamiento.

- En las localidades de Pearson, El Arbolito y Sarasa, se sugiere utilizar sólo espacios verdes y caminos rurales para poder desarrollar.

- Pilates: de lunes a sábados de 8 a 18 horas con la modalidad de turnos previos, distanciamiento de 2 metros entre las camillas, dando fehaciente cumplimiento al protocolo de funcionamiento y sanitario presentado y aprobado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

- Danzas: de lunes a sábados de 8 a 18 horas con la modalidad de clases por turnos, dando fehaciente cumplimiento al protocolo de funcionamiento y sanitario presentado y aprobado por la gobernación evitando el contacto físico, durando una hora cada clase.

- Tenis: todos los días de 8 a 18 horas con la modalidad de clases por turnos, dando fehaciente cumplimiento al protocolo de funcionamiento y sanitario presentado y aprobado por la gobernación debiendo permanecer cerrados los lugares de confluencia de personas, como quinchos, vestuarios, baños, buffettes, y cualquier otro similar.

- Pádel: todos los días de 8 a 18 horas con la modalidad de clases por turnos, dando fehaciente cumplimiento al protocolo de funcionamiento y sanitario presentado y aprobado por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, debiendo permanecer cerrados los lugares de confluencia de personas, como quinchos, vestuarios, baños, buffettes, y cualquier otro similar.

- Siguen suspendidas las actividades deportivas y recreativas en clubes y gimnasios, como así también los espectáculos deportivos o recreativos, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Comentarios