Caso por caso

Revén distintas medidas en la ciudad: el municipio de Colón analiza nuevos pedidos de apertura

El municipio solicita autorización para que puedan realizar los vecinos actividades recreativas.
El municipio solicita autorización para que puedan realizar los vecinos actividades recreativas.

Con las nuevas flexibilizaciones que se están dando en otras provincias del país, la Municipalidad de Colón informó que se encuentra tramitando la habilitación de nuevas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Claro está que, la última decisión, la toman a nivel provincial. Por lo que el municipio se encuentra solicitando autorización, hasta el momento, para que puedan realizar los vecinos actividades recreativas durante aproximadamente una hora en franjas horarias comprendidas entre las 15 y las 17 horas.

Allí cuentan actividades como el esparcimiento, ciclismo, caminatas, running, todo en el lago municipal y otros espacios a determinar, con control, también gimnasia de pilates, tenis, padel y zumba. No otros gimnasios ni actividades.

Además, informaron que piensan en salidas de menores con sus padres o tutores; y de adultos mayores de 65 años, en horario a determinar, en este caso, entre la franja comprendida de 14 a 16, en un radio de 500 metros contados desde su domicilio.

Por último, la comuna le pide a Provincia la habilitación para metalúrgicas no vinculadas a la actividad agropecuaria, a hoteles para alojar personas que estén desarrollando actividades esenciales y, las mudanzas, agencias de lotería y quinielas abiertas de 8 a 19.30 horas.

Todas las decisiones dependen de Provincia, que está analizando el contexto en la zona Sanitaria IV. En ese sentido, existe una situación comprometida en otros distritos.

Se han detectado 51 nuevos casos positivos, 41 casos se encuentran en estudio, y se registraron 3 fallecidos.

De los casos positivos, 9 corresponden a Capitán Sarmiento, en donde la planta de Granja Tres Arroyos ha cerrado porque se detectaron varios casos de contagio entre su personal. Además, 1 caso positivo se registró en Arrecifes y otro en Carmen de Areco.

Esa situación regional es tenida en cuenta por autoridades de la Provincia para proceder o no al pedido que realizan los municipios.

Comentarios