1920 - 24 de abril - 2020

Centenario de la Biblioteca Mariano Moreno

Entidad señera de la ciudad.
Entidad señera de la ciudad.

El 24 de abril de 1920 nacía la Biblioteca Popular Mariano Moreno, como una necesidad educativa, convirtiéndose posteriormente en una institución cultural que irradiaría arte no sólo literario. En 1954 adquiere su propio edificio. La sala de teatro y el Vocacional Colón marcan un rumbo y materializan una necesidad social.

Los tiempos han cambiado y las tradicionales lecturas en las salas se reconvirtieron. Las nuevas tecnologías implicaron la informatización y la digitalización del material disponible.

Cien años después, la Biblioteca sigue siendo una institución que recrea el espíritu de la comunidad y genera talleres, charlas, encuentros y sigue poniendo a disposición de usuarios y público en general obras de todos los géneros, que alimentan el conocimiento y también la fantasía.

La Municipalidad de Colón agradece el inmenso trabajo de directivos y colaboradores de esa institución y acompaña el desafío de mantener vivos los bienes tangibles e intangibles que generó y genera la Biblioteca.

Nuestras felicitaciones y el abrazo a distancia, en estos tiempos de pandemia.

Comentarios