El 29 de febrero

Clínica de nutrición y boxeo con Yesica Bopp y Alejandro Ardiles

Nayla Mascheroni y Yesica Bopp.
Nayla Mascheroni y Yesica Bopp.

El próximo sábado 29 de febrero, a las 18 horas, por primera vez en nuestra ciudad, se desarrollará una clínica deportiva con la presencia de Yesica “Tuti” Bopp y Alejandro Ardiles.

Bopp, campeona mundial de AMB y OMB;  y Ardiles, reconocido nutricionista de nivel nacional, que enfoca su actividad en distintas disciplinas deportivas.

El lugar será el gimnasio de calle 42 y 17, y la organización a cargo de Nayla Mascheroni.  Habrá cupos limitados. Se desarrollarán temas inherentes a nutrición como “educación alimentaria”, “hidratación” y “cómo llegar al peso”, orientado a distintos deportes. Además, “cuerpo-mente” y “herramientas básicas”, referidos al boxeo.

Yésica Bopp ​ es una boxeadora y psicóloga social  campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ​ y de la Organización Mundial de Boxeo. Su interés por el boxeo, surgió al presenciar una exhibición en el gimnasio de la Escuela Municipal Pascual Pérez.

A pesar de la negativa familiar para comenzar a adiestrarse en el cuadrilátero, Yesica, con sólo 16 años de edad -dejando de lado sus aptitudes para el vóleibol-, decidió comenzar un entrenamiento diario con Delfino Pérez.

En 2005, se inició como amateur en un combate Panamericano disputado en la Federación Argentina de Boxeo. Fue entonces que se consagró como la primera boxeadora Campeona Panamericana, logrando la clasificación para el Mundial de Rusia donde obtuvo el tercer puesto.

En 2006 y 2007 consiguió el mismo título y clasificó para el mundial de la India en el que obtuvo la medalla de plata. También recibió el premio Firpo de Oro entregado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), galardón que destaca al mejor pugilista del año, convirtiéndose en la primera mujer en obtenerlo.

Luego de nueve peleas invictas y del desconocimiento por parte de la AMB de la surcoreana Joo Hee Kim, Yésica Bopp obtuvo el título de Campeona del Mundo en la categoría minimosca.

En noviembre de 2009, habiendo retenido su título de Campeona del Mundo Minimosca AMB, se convirtió en Bi Campeona, transformándose, así, en la primera campeona femenina del título OMB.

El 1 de junio de 2013 se enfrentó a la mexicana Jessica "Kika" Chávez perdiendo por decisión unánime. Este fue el primer revés de la campeona argentina quien no puso en juego sus títulos.

Casi 24 meses después de su última pelea, la Tuti no sólo fue mamá, sino que también aprovechó el receso para terminar la carrera de Psicóloga Social.

Alejandro Ardiles, en tanto, es un nutricionista de destacada trayectoria nacional y junto a Bopp desarrollan estos seminarios en todo el país.  Esta vez, de la mano de Nayla. Es una actividad privada, aunque su carácter inédito lo hace de interés público.

Lectores: 285

Comentarios