Segunda Luna

Cosquín: La plaza no se equivoca y ovacionó a Indios de Ahora

Consagrados.
Consagrados.

El grupo rosarino del cual forma parte el colonense Pablo Pascua, director de la Escuela Municipal de Bellas Artes "Horacio Bertholet", brilló este domingo 27 de enero en el Festival de Cosquín, una cita única e histórica para el cancionero popular argentino.

Indios de Ahora es claramente una de las bandas jóvenes que viene desde hace muchos años en ascenso y pasando por los mejores escenarios y festivales del país, pero conquistar Cosquín sin dudas estaba entre los asuntos pendientes.

Y vaya que superó la prueba la banda rosarina.

Alrededor de las 00.30 hs. subió al mítico escenario "Atahualpa Yupanqui" y automáticamente algo cambió en la histórica plaza "Próspero Molina", que con el paso de los minutos fue entrando en clima y disfrutando del espectáculo que ofrecía Indios de Ahora.

El momento de mayor explosión en la segunda luna coscoína con la banda rosarina claramente se dio a la hora de la despedida y al entonar la canción que los distingue: Oración del Remanso, un verdadero himno de Jorge Fandermole, que el estilo que le ha impuesto Indios de Ahora lo hace emocionante.

Y allí la plaza se puso de pie, deliró, acompañó y por supuesto despidió con una verdadera ovación a los jóvenes artistas. Sí, la misma plaza que a lo largo de 60 años ha gozado con iconos populares de la talla de Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu o Los Fronterizos, y más acá con talentos como Jorge Rojas, Los Nocheros, Soledad, Abel Pintos y Los Tekis, aprobó con un cerrado aplauso a Indios de Ahora.

Momento soñado y anhelado para la banda. Sueño cumplido y el deseo de que haya sido sólo el comienzo de muchas lunas coscoínas más.

Comentarios