Lamentable

Abandono de la Provincia a Colón en materia de gestión previsional

Gestiones de ATE.
Gestiones de ATE.

El representante de la lista verde de ATE, Héctor Eduardo "Fali" Farías, realizó varias gestiones tendientes a revolver situaciones difíciles que se generan en ámbitos públicos que deben prestar servicios a los trabajadores estatales y jubilados.

Ante el director regional del IIOMA, Paolo Bonano, se puso de manifiesto la falta de inversión en la delegación local, teniendo en cuenta el ámbito donde deben trabajar los empleados y atender a los afiliados, al igual que la carencia de celeridad en la gestión.

Resultar ser falencias irresueltas que llevan al desprestigio de la obra social, que debe estar en manos de los mismos trabajadores.

Asimismo, se ilustró con fotos las pésimas condiciones de la denominada “estación de trámites”.

También se plantea que IOMA Colón estaría pagando dos alquileres, el del local de calle 49 y el de 46 entre 22 y 23.

Luego, en reunión con Gabriel Marucchi, delegado regional del Centro de Atención Previsional del IPS, se interiorizó del funcionamiento del mismo y planteó la urgente necesidad de crear un CAP en Colon para que la gran mayoría de jubilados y pensionados no deban trasladarse a Pergamino para realizar sus gestiones.

El fundamento es además priorizar las soluciones de los trabajadores y jubilados que no encuentran dado el olvido que ha materializado el Gobierno provincial en Colón en materia de gestión previsional.

Comentarios