Gran expectativa

Carnavales colonenses 2017

Durante los días 25 y 26 de febrero, las noches del Carnaval Colonense 2017 se desarrollarán en la Plazoleta Cívica de plaza San Martín, mientras que el día 27, desde las 20.30, se llevará a cabo la tradicional noche en las calles céntricas de la ciudad, específicamente en 47 entre 20 y 22.

En esta oportunidad se sumará a los festejos una Feria Gastronómica y Artesanal Itinerante que estará emplazada en la Plazoleta Cívica de plaza San Martín durante las dos primeras noches (25 y 26/2), con la participación de artesanos, microemprendedores de comidas típicas y gourmets, productos regionales y food trucks.

Con la idea de reducir los criterios estéticos de evaluación y focalizar la selección en otros criterios que destaquen el rol activo de los ciudadanos en su comunidad, este año, la figura de Reina se reemplazará por la de “Representante”, que podrá ser varón o mujer.

Para ello podrán concursar personas mayores de 16 años que en forma individual o colectiva, se hayan destacado en actividades relacionadas con el deporte, lo cultural, solidario, educativo, artístico, científico y de cualquier otra índole, tendientes a mejorar la calidad de vida y a la construcción de nuestra identidad local.

En tanto, está confirmado el grupo musical Mano Arriba para el día 26 de febrero.

Cabe consignar además que todas las noches contarán con la presencia de las comparsas locales ColonBa y ColonBita, y de la Batucada Vera Juampi Vera.

En cuanto a los demás espectáculos musicales ya confirmados, el 25/2 (Plazoleta Cívica) estarán Los Vagabundos, La Nueva Face y Mambo Nuevo, mientras que el 26/2 (Plazoleta Cívica) Katu y la Noche, Comparsa Macumba (de Santa Fe) y Mano Arriba (de Uruguay, por asistencia artística del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia).

Para el 27/2 (en el escenario montado en 47 y 21), la actuación de Chelo La Bestia y La Pablo Emilio.

Las/os candidatas/os serán propuestas/os por centros de estudiantes, establecimientos educativos, clubes deportivos, organizaciones no gubernamentales, centros culturales y entidades de bien público. También podrán proponerse a sí mismo quienes lo deseen. El premio será de $10.000.

Comentarios