Mucho por hacer

"Salgamos del closet del cannabis"

Marcos Aguirre.
Marcos Aguirre.

El activista Marcos Aguirre expresó que “concebir al cannabis fuera del paradigma es indispensable para pensar una política de drogas con derechos humanos”.

“La OMS, la Comisión de Estupefacientes de la ONU, el año pasado quito del listado de drogas a la marihuana ¿Qué esperamos para hacer ello en el país? ¡Estamos en lucha!”, arengó.

En este sentido, reflexionó: “Siempre pensé que era mejor que tuvieran una planta en la casa y que fumen tranquilos ahí y no consuman en la calle”.

“Es necesario que se comience el autocultivo y que cada uno fume lo que le sea necesario. Obviamente, siempre dentro del respeto al otro. Tendría que ser algo controlado para que no dé pie a una producción grande y que lo lleven a la venta. Siempre pensé que era mejor que tuvieran una planta en la casa y que fumen tranquiles ahí y no que consuman en la calle y hagan cosas que perjudiquen a un tercero”, añadió Aguirre.

Finalmente, dijo que apoya la despenalización “porque la gente fuma de todos modos. Hacerlos pasar por criminales es delirante. Es cuando estás en la cárcel cuando te volvés realmente un criminal, ahí es donde aprendés los trucos y sacás lo peor de vos”.

Comentarios