COVID-19

Al borde del colapso sanitario, Colón retrocedió a Fase 3

Preocupación de las autoridades.
Preocupación de las autoridades.

El intendente de Colón, Ricardo Casi, dijo que “estamos mal, en el peor momento” de la pandemia, situación que hizo retroceder a Fase 3 a la ciudad.

En este marco, funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa, detallando la situación extrema a nivel salud y las nuevas disposiciones que implican el cambio de fase.

“Esto no terminó; queda claramente de manifiesto por la situación que estamos atravesando los y las colonenses. Más que nunca necesitamos de todos y todas”, explicaron, para luego instar al “respeto por las disposiciones y sobre todo absoluta conciencia social para superar esta encrucijada que se nos ha presentado nuevamente a raíz de la pandemia”.

Las disposiciones se mantendrán hasta el próximo 21 del corriente, cuando el Gobierno provincial revisará la situación y decidirá acerca de la continuidad de la actual fase.

Quedan inhabilitadas las siguientes actividades:

-Talleres culturales en espacios cerrados.

-Gimnasios en espacios cerrados.

-Actividades grupales sociales, recreativas, religiosas y familiares.

-Actividades deportivas colectivas en espacios cerrados y abiertos (con o sin contacto).

-Eventos culturales en espacios públicos o privados.

Seguirán permitidas las siguientes actividades:

-Salidas recreativas para niñas y niños (con el acompañamiento de una adulta o un adulto).

-Comercios en general.

-Actividades deportivas individuales

-Servicios profesionales 

-Natatorios.

Resta aclarar que los restó y bares podrán abrir. Serán exhaustivamente supervisados por la autoridad municipal en cuanto al cumplimiento de protocolos de funcionamiento y horarios (hasta la medianoche).

En este contexto el intendente Ricardo Casi realizó declaraciones periodísticas y fue

“Tenemos que tomar medidas para bajar los contagios”, exclamó Casi, para luego informar que en la ciudad está “el 80 % de camas ocupadas”.

“Estamos mal, en el peor momento de la pandemia. En agosto comenzamos a tener los primeros casos, en noviembre parecía estabilizarse en 11 casos por día y en diciembre tenemos 24 casos por día”, precisó en declaraciones a Radio Provincia.

Y recalcó: “tenemos que tomar alguna medida para bajar el número de contagios, ver las camas ocupadas. Estamos complicados con las camas comunes, tenemos un 80 % ocupado y el sistema de salud está dando una buena respuesta pero debemos contribuir tomando decisiones que parecen obvias”.

“Esto que nos sucedió tiene que ver con que los jóvenes realizan fiestas clandestinas, se juntan 500 o mil jóvenes sin cuidados, sin temor de enfermarse pero sin saber que pueden contagiar a su familiares”, lamentó y sentenció: “en todo el país la situación se ha desmadrado y vemos lo que está pasando en el mundo donde están creciendo los casos y que llega esta segunda ola y nos genera mayores dificultades”.

Comentarios