Más inclusión

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: la Municipalidad impulsa ruptura de estereotipos

Desde la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales consideraron que es fundamental impulsar la ruptura de estereotipos y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que incluya a todos.
Desde la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales consideraron que es fundamental impulsar la ruptura de estereotipos y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que incluya a todos.

Este jueves se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La fecha tiene como objetivo la inclusión y la difusión para evitar que los estereotipos negativos sigan resultando excluyentes.

Desde la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales, de la Municipalidad, consideraron que es fundamental impulsar la ruptura de esos estereotipos y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que incluya a todos.

“Para eso debemos trabajar a diario en la eliminación de todo aquello que dificulta la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación”, remarcaron.

Y señalaron: “Es primordial comprender y promover, no el derecho a ser iguales, sino el derecho a la igualdad de oportunidades, a construir cada día una sociedad más inclusiva donde no existan barreras que obstaculicen la participación, el acceso o la identificación a las diferentes propuestas, espacios, instituciones. Debemos siempre pregonar la inclusión socio-comunitaria, donde se promueva a diario la participación de la sociedad toda, sin barreras que excluyan”.

Existe, al respecto, un prolífico marco normativo encuadrado en las disposiciones de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada en el país por la Ley Nacional 26.378, y en la ciudad, por la Ordenanza 3478.

“En este día, no queremos dejar de felicitar a quienes llevan adelante un trabajo que aporta cada instante a lograr los objetivos arriba descriptos: a cada familia, cada institución, espacio, área, que a diario ponen el cuerpo para lograr espacios de construcción y de aprendizaje colectivo. A quienes luchan por una sociedad más inclusiva”, finalizaron.

Comentarios