COVID-19

Las autoridades de la Región Sanitaria IV están en aislamiento preventivo

Walter Martínez.
Walter Martínez.

Las autoridades de la Región Sanitaria IV están cumpliendo aislamiento preventivo. Se trata del director, el médico Walter Martínez y el director asociado, contador Marcelo Rojas.

Cabe mencionar que la Región Sanitaria IV incluye en su radio de acción a Rojas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Arrecifes, Salto, Pergamino y Colón.

Martínez es vecino de nuestra ciudad, donde fue director del Hospital hasta asumir hace unos meses como titular de la Región Sanitaria IV y el contador Rojas es oriundo de San Nicolás.

A través de un comunicado, se precisó que Martínez y Rojas mantuvieron un encuentro laboral / institucional con un trabajador esencial residente de CABA, el pasado miércoles 8 de julio por la mañana, quien manifestó síntomas el día domingo pasado por la tarde, examinándose el día lunes en su ciudad de origen y resultando positivo, comunicando inmediatamente esta situación.

“Ante esta situación, ambos directores, en consenso con su equipo epidemiológico, deciden su aislamiento preventivo hasta cumplir con el tiempo necesario para descartar la posibilidad de contagio”, precisaron desde la Región Sanitaria IV.

Cabe aclarar que desde dicha reunión, en la que se cumplió estrictamente con el distanciamiento necesario y las medidas de protección, hasta el inicio de síntomas del trabajador, pasaron  más de 96 horas, por lo que no califica como contacto estrecho, sino que dicha medida apunta a una conducta de debido cuidado y necesaria en estas circunstancias.

Comentarios