Junto a los más necesitados

El Departamento de Juventudes multiplicó sus actividades durante la pandemia

Josefina Oviedo, titular del Departamento de Juventudes de la Municipalidad.
Josefina Oviedo, titular del Departamento de Juventudes de la Municipalidad.

El Departamento de Juventudes, a cargo de Josefina Oviedo, informó acerca de los trabajos que se han realizado en los meses de marzo, abril y mayo en los que hubo cambios y adaptaciones a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Jóvenes Protagonistas

Se llevan adelante encuentros virtuales denominados "Jóvenes Protagonistas", con el objetivo de que los jóvenes colonenses puedan recibir información útil desde distintas miradas. Los encuentros son todos los miércoles por el Instagram del área y se basa en poder brindar charlas con personas que cuenten sobre su vida.

Juventudes Solidarias

El proyecto tiene como finalidad poder acercarles a los abuelos y abuelas, y personas en situación de riesgo, la posibilidad de contar en sus hogares con elementos de necesidades básicas. Dicha iniciativa logró acercar a muchos jóvenes colonenses solidarios al área municipal, quienes consideran de vital importancia ayudar a la sociedad en estos tiempos tan difíciles.

Colaboración en Inscripciones

Asistencia en las inscripciones para el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia. Del mismo modo, se ayudó con la inscripción al Plan Becas Progresar de ANSES, logrando de esa forma un vínculo directo con muchos jóvenes de la ciudad.

Trabajo en conjunto con otras áreas

Desde que comenzó la cuarentena, el área se puso a disposición de otras dependencias que requerían mayor apoyo. También se colaboró en la atención telefónica, recibiendo solicitudes de las y los vecinos. Además, con la Secretaría de Desarrollo de Políticas Sociales se colaboró en el armado y reparto de bolsones de alimentos a las familias con vulnerabilidad social.

Casa del Estudiante de La Plata

Junto a la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Asesoría Letrada se trabajó en la confección del nuevo contrato, que pudo concretarse y así también lograr un vínculo con los estudiantes colonenses que allí se encuentran.

“La Muni Juega”

Se puso a disposición de la Dirección de Deportes a las y los jóvenes que colaboran en el programa Juventudes Solidarias, para ayudar en la implementación del programa “La Muni Juega”.

Sabiendo que, para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, es necesario institucionalizar el rol estratégico de las juventudes, desde el Departamento de Juventudes afirmaron que seguirán trabajando para ellos, siempre con una perspectiva inclusiva entre pares, pero también con el resto de las áreas municipales.

Comentarios