Subsidios de hasta 60 mil pesos

Línea de apoyo económico para clubes: Asesoría Letrada acompaña las tramitaciones

Tramitaciones en marcha.
Tramitaciones en marcha.

La Asesoría Letrada de la Municipalidad de Colón está realizando asesoramiento con destino a los clubes de nuestra ciudad, en el marco del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades, por parte del Gobierno nacional.

Cabe destacar que este apoyo se decidió como una respuesta en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, con la intervención del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes. Este apoyo, que se articula con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y deben ingresar en la página web de Clubes Argentinos (www.clubesargentinos.deportes.com.ar), con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite. En ese sentido, la Asesoría Letrada municipal presta su apoyo, y las instituciones que lo requieran pueden concurrir a sede municipal o consultar de manera telefónica.

Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

Asesoría Letrada Municipalidad de Colón 341 325-0548.

Comentarios