Emergencia sanitaria

Presentación del accionador de ambu en el Hospital

Solidaridad de empresas colonenses.
Solidaridad de empresas colonenses.

A pocos días de comenzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país, a causa de la pandemia Covid-19, empresas locales se movilizaron para ver la posibilidad de colaborar con el sistema sanitario colonense.

Durante aquellos días visitaron al intendente Ricardo Casi y le presentaron el proyecto de fabricación de un accionador de ambu, y posteriormente comenzaron a trabajar en el mismo.

En la mañana del viernes y en el Hospital Municipal, con la presencia del mandatario local, quien estuvo acompañado por el director de Gobierno Gonzalo Villalonga, representantes de las empresas participantes del proyecto, y autoridades y personal médico del nosocomio local, se produjo la presentación de los cuatro accionadores de ambu que han sido donados al sistema sanitario colonense.

Vale decir que se trata de un artefacto que no reemplaza a un respirador artificial, que deberá ser utilizado sólo en caso de emergencia y por parte de personal médico, que actúa a 220 w. A la hora de la construcción y planificación los encargados fueron Raúl Saley y Javier Ramírez, en tanto que colaboraron Alejandro Zárate, Gustavo Distasio (donación de motores) y Ariel Ríos, mientras que también participaron del proyecto vecinos de Wheelwright, tales los casos de Miguel Benaya y Juan Manuel Leiva.

Otro dato importante a destacar es que el accionador de ambu empezará en breve su proceso de homologación ante el ANMAT, en tanto que han sido fabricados un total de diez artefactos: cuatro donados al Hospital Municipal de nuestra ciudad, dos entregados a la vecina localidad de Wheelwright y los cuatro restantes estarán en reserva. Las empresas que participaron del proyecto fueron: Plegamex, Bracco, Sansoni, IMG, Cestari, SR, como así también empresas de Wheelwright, y también comercios colonenses.

El municipio, a través del intendente Casi, expresó el “absoluto agradecimiento a las empresas colonenses que llevaron adelante la idea, como así también a todas las personas que trabajaron en la fabricación. Son tiempos difíciles y complicados por la pandemia, pero con la fuerza de la solidaridad y el trabajo mancomunado, como ha ocurrido en este caso, lo vamos a poder superar. Una vez más las empresas locales demuestran su sentido solidario y el amor permanente hacia Colón”.

Comentarios